En diciembre de 2011 se inauguró en la capital de España uno de los muesos más curiosos de Madrid: el Museo de la Baraja (por cierto, nada que ver con la localidad madrileña de Barajas y el aeropuerto), un interesante espacio que que atrae a cientos de visitantes cada año, entre aficionados, coleccionistas y curiosos.
El museo exhibe una amplia y variada colección de barajas variadas, invitando a los visitantes a sumergirse en el mundo de los juegos de cartas, el ilusionismo y el arte.
Existen en el mundo otros museos que tocan esta misma temática pero pocos tan modernos y completos como el Museo de la Baraja de Madrid, donde se conservan algunas de las barajas más extrañas y antiguas que se conocen, verdaderos objetos de coleccionista de un valor incalculable.
Naipes y Cartas de Tarot, barajas decorativas y ediciones limitadas… El mundo de los naipes es mucho má sextenso y profundo de lo que uno se imagina. Eso es algo que se descubre con esta interesante visita.
Por supuesto, también en este museo hay espacio para los coleccionistas, que pueden intercambiar, comprae y vender sus barajas o naipes sueltos. También hay sitio para acoger exposiciones temporales y semblanzas de los pintores e ilustradores que han creado hermosas barajas, con fines comerciales o simplemente artísticos.
Otras actividades recientes son los cursos de Tarot, cursos de Baraja Española, de Póker e incluso cursos de oráculos adivinatorios. También hay regularmente torneos d eBrisca, Chinchón, Escoba y Mus. Y no olvides visitar la tienda, claro.
Museo de la Baraja
- Calle Hermosilla 95 Local Sótano
- 28006 Madrid
- Web: museodelabaraja.com