Mirador de Cibeles, vistas gratuitas de Madrid…. De momento

Mirador de Cibeles, vistas gratuitas de Madrid.... De momento
Mirador de Cibeles, vistas gratuitas de Madrid…. De momento

En la octava planta del Palacio de Cibeles se ubica uno de los miradores privilegiados de la capital. Contemplar los tejados de Madrid desde esta atalaya urbana es una experiencia muy bonita que, en pequeños grupos y cada 15 minutos (por cuestiones de espacio) se puede vivir desde allá arriba. Una actividad que además es gratuita. De momento.

Y es que el vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, ha anunciado lo que ya se venía rumoreando desde hace unos días: el Ayuntamiento se está planteando cobrar por acceder al mirador de Cibeles. En sus propias palabras “una cifra “simbólica”, que según informan algunos medios sería de 2 € paar lso adultos y 0,50 € para los niños.

Nadie duda de que detrás de esta medida no hay sino un afán recaudatorio, muy en boga por parte de los municipios españoles en estos tiempos de crisis. Lo cierto es que iniciativas como ésta ya se han dado en otras ciudades españolas y del resto del mundo. El mismo ayuntamiento de Londres intentó hace unos meses instaurar una tasa para los que quisieran subir a lo alto del Big Ben, aunque tuvo que desechar la idea ante el masivo rechazo popular.

El mirador del edificio del Ayuntamiento, que se construyó cuando Alberto Ruiz-Gallardón todavía era alcalde, está situado en la planta número 8 del Palacio de las Telecomunicaciones. Desde allí, con acceso libre en la actualidad, se pueden apreciar una vista panorámica del centro de la ciudad. Si deseas disfrutar de estas vistas sin tener que pagar nada date prisa para viajar a Madrid antes de que sea demasiado tarde.

Daniel

Daniel nos trae todas las novedades de ocio y entretenimiento que hay en Madrid a lo largo del año para que no nos perdamos nada de lo que hay que ver y todos aquellos sitios y festivales a los que hay que acudir.
Cerrar menú