Las terrazas no son solo para el verano. La nueva Ordenanza municipal de Terrazas y Quioscos aprobada por el ayuntamiento de Madrid se pondrá en marcha con el objetivo de conseguir que la capital de España sea como París: una ciudad con mucho frío pero a pesar de eso llena de terrazas con un gran ambiente.
La idea es la de potenciar la actividad económica de las terrazas, con la riqueza y puestos de trabajo que genera, en momentos de crisis para la ciudad y para constituir un motivo de atracción más para los que viajen a Madrid en los meses más fríos.
Será a partir de enero o de febrero, esto está aún por decidir, cuando entre en vigor esta esta nueva ordenanza de Terrazas y Quioscos a modo de prueba, a fin de que todo esté ya listo para afrontar con garantías la temporada estival. El resultado parece prometedor, ya que se han solicitado aproximadamente 2.500 terrazas, de las que la mayor parte ya se han puesto en funcionamiento.
Más terrazas, más ambiente, más vida en la calle y una imagen de la ciudad más viva y acogedora de lo que es actualmente, que ya es decir. Ese es el objetivo de esta ordenanza, según fuentes del ayuntamiento: mejorar la oferta turística de la capital de España y, sobre todo, luchar contra la crisis atrayendo a más visitantes y generando más puestos de trabajo.