Madrid tendrá su propia playa este verano

Madrid tendrá su propia playa este verano
Madrid tendrá su propia playa este verano

¡Menudo regalo de Reyes para los madrileños! La empresa portuguesa Live it Well Events está a punto de firmar un acuerdo con un ayuntamiento del área metropolitana de Madrid para implantar un ambicioso proyecto: dotar a Madrid de una gran playa artificial que estaría lista ya este mismo verano.

Parece que lo único que falta para llevar este proyecto a la realidad es un aval financiero que garantice las condiciones para su ejecución. Una solución que satisfará a muchos madrileños, que no necesitarán salir de su ciudad ni hacer cientos de kilómetros para llegar a la costa. Por supuesto, no será lo mismo, pero casi.

Otras ciudades como París instalan cada verano una playa artificial, con arena, sombrillas y otros elementos, a lo largo de la orilla del Sena. El proyecto para Madrid sería distinto, y se inspira en la exitosa experiencia llevada a cabo el verano pasado en Portugal.

Fue en Lisboa, concretamente en Mangualde (Villa Real), donde esta empresa abrió en 2011 la primera playa artificial del país, que ya se ha convertido en la mayor de Europa. Se llama Live Beach, tiene 22.500 metros cuadrados y una capacidad para 2.400 personas durante el día para la actividad de playa y más de 50.000 para actividades nocturnas. A lo largo de todo el periodo estival recibió unas 350.000 visitas.

La “playa de Madrid” será aun más grande, con capacidad para 9.000 personas. Incluso tiene ya nombre: Playa Artificial Ocean Dome de Madrid. Requerirá una inversión de unos 7 millones de euros, que se recuperarán en 4 ó 5 años y generará entre 100 y 200 puestos de trabajo directos. Lo más seguro es que se ubique en un municipio cercano a la capital aunque si el negocio tiene éxito, pueden surgir nuevos proyectos y más playas en España.

Daniel

Daniel nos trae todas las novedades de ocio y entretenimiento que hay en Madrid a lo largo del año para que no nos perdamos nada de lo que hay que ver y todos aquellos sitios y festivales a los que hay que acudir.
Cerrar menú