Madrid también recuerda el 11-S

Madrid rendirá su particular homenaje a las víctimas de los atentados del 11-S en Nueva York de los que esta semana se han cumplido 10 años. Será a través de una exposición fotográfica a cargo del artista catalán Francesc Torres instalada en el espacio cultural del Palacio de Cibeles.

La exposición que lleva por nombre “Memoria fragmentada 11-S NY, artefactos en el hangar 17”, es una emotiva recopilación de instantáneas que invitan a reflexionar sobre la memoria histórica y el dolor de los familiares de las víctimas así como el impacto en la sociedad norteamericana de aquel terrible suceso. Para ello, se muestran fotografías cargadas de significado y carga emocional, de los restos materiales recuperados de la Zona Cero, almacenados temporalmente en el Hangar 17 del aeropuerto JFK de Nueva York.

Esta exposición, organizada entre otras asociaciones por la Embajada de Estados Unidos en España, servirá también para reinaugurar la sala de exposiciones del Palacio de Cibeles y estará abierta al público hasta el 19 de febrero de 2012. Las mismas imágenes se exponen ya en el CCCB (Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona), hasta el 3 de noviembre, en el Imperial War Museum de Londres y en el International Center of Photography de Nueva York.

Otro acto que estos días también tratará de rememorar en la capital de España el 11-S tendrá lugar también en CentroCentro, en el Palacio Cibeles. De nuevo una muestra fotográfica: “NY, Zona Cero 2001-2011”, del estadounidense Joel Meyerowitz, uno de los pocos fotógrafos autorizados para acceder a la Zona Cero de Nueva York en los meses posteriores al 11-S.

Daniel

Daniel nos trae todas las novedades de ocio y entretenimiento que hay en Madrid a lo largo del año para que no nos perdamos nada de lo que hay que ver y todos aquellos sitios y festivales a los que hay que acudir.
Cerrar menú