Madrid Low Cost: un día gratis en la capital de España

Madrid Low Cost: un día gratis en la capital de España
Madrid Low Cost: un día gratis en la capital de España

A todos nos gusta la palabra gratis, sobre todo ahora en tiempos de crisis, y tomando por bandera la vieja sentencia de “las mejores cosas de la vida no cuestan dinero”, os presentamos una pequeña guía low cost de un día en Madrid. Y es que, siempre que sepamos buscar bien y seamos flexibles, las grandes ciudades como Madrid ofrecen oportunidades increíbles para disfrutarla incluso con un presupuesto humilde.

He aquí nuestra propuesta: una guía para no gastarte ni un duro y sin embargo disfrutar de un día redondo en Madrid, barato pero completo, solo, con tu pareja o en grupo:

Un paseo por el Parque del Retiro, el pulmón de Madrid. Un clásico de toda visita a la ciudad es el paseo en barca, pero ¿por qué no sentarse simplemente a mirar como navegan plácidamente sobre el agua mientras respiramos el aire puro y la paz de este fantástico parque?

Desde el Retiro, nos dirigimos hasta la Casa de América, disfrutando de un pequeño paseo turístico admirando la Puerta de Alcalá, la Fuente de Cibeles y el Palacio de Comunicaciones. La Casa de América que siempre ofrece interesantes y variadas exposiciones y abre todos los días. Además, la entrada es gratuita.

Ahora sí toca rascarse el bolsillo, pero muy poco: hay que pagar los 3€ que cuesta acceder a la azotea del Círculo de Bellas Artes. Por ese precio podemos admirar sus exposiciones y disfrutar de las mejores vistas de los tejados madrileños. La puesta de sol desde allí es mágica.

Cae la noche y toca cenar algo. Lo mejor es irse de cañas y tapas por algunas de las calles del centro y disfrutar del ambiente, comentando y recordando los lugares que hemos visitado y que no han supuesto un roto para nuestra economía. Pasarlo bien y gastar poco: en Madrid, por raro que parezca, sí es posible.

Daniel

Daniel nos trae todas las novedades de ocio y entretenimiento que hay en Madrid a lo largo del año para que no nos perdamos nada de lo que hay que ver y todos aquellos sitios y festivales a los que hay que acudir.
Cerrar menú