El Premio Q 2011 a la calidad, así como el alto grado de satisfacción de los visitantes de Madrid son premios de los que la capital de España puede presumir con orgullo y que la sitúan entre las ciudades punteras en Europa en cuanto a atención turística.
Según un estudio realizado por el Ayuntamiento de Madrid, un 99,63% de las personas entrevistadas reconocieron que volverían a utilizar la red SAIT. Por otro lado, el Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) obtuvo una valoración media de 4,81 puntos sobre 5. Unas cifras para quitarse el siombrero y que solo pueden interpretarse de una manera: en Madrid todos los visitantes son acogidos con hospitalidad y amabilidad.
No por nada la ciudad que está batiendo récords históricos en materia de turismo con 8,3 millones de visitantes en 2011, un 5,8% más que en 2010.
Los puntos fuertes del servicio son la implicación y participación de la dirección y personal en el Sistema de Calidad, el desarrollo de los medios audiovisuales del Centro de Turismo de Madrid y, en especial, la accesibilidad para personas con discapacidad. La valoración de las visitas guiadas adaptadas a las personas con discapacidad ha obtenido también una calificación de sobresaliente: 9 puntos.
La calidad de la acogida y recepción de los visitantes que acuden a Madrid está también avalada por las cartas de servicio, un documento escrito que refleja el compromiso firme de los servicios prestados con los usuarios que se pueden consultar en internet, en la sección del Observatorio de la Ciudad.
Ya lo sabes, ya lo sabías, Madrid está preparada y duispuesta para acoger a todos los visitantes. Tú eres uno de ellos, viaja a Madrid y déjate caer en sus brazos.