Sí, también tú puedes disfrutar de la capital de España aunque tu presupuesto de viaje sea ajustado. Aparte de los hoteles baratos en Madrid que podrás encontrar, hay también un sinfín de monumentos, museos y otros lugares interesantes que podrás visitar con poco dinero o incluso de forma totalmente gratuita.
Museos: el primero y más destacado es el Museo del Prado, la mayor pinacoteca del mundo. Los horarios de visita gratuita son de 18:00 a 20.00 horas de martes a sábado y los domingos de 17:00 a 20:00 horas; el Museo Reina Sofía, dedicado al arte contemporáneo, ofrece entrada gratuita de lunes a viernes de 19:00 a 21:00 horas, los sábados de 14:30 a 21:00 horas y, los domingos de 10:00 a 14:30 horas. Otras ocasiones para descubrir los tesoros guardados en lso museos de la capital son la Noche de los Museos, el Festival de San Isidro y el Día Internacional de los Museos.
Tampoco necesitarás gastar un duro para disfrutar de los monumentos y lugares emblemáticos madrileños. El Madrid de los Austrias, las calles comerciales del Centro, el Templo de Debod, el Parque del Retiro, la Puerta del Sol… Como ciudad grande, viva, cosmopolita y abierta que es, Madrid es un espectáculo en sí misma que podemos presenciar en primera fila simplemente callejeando y perdiéndonos por sus calles.
Algunos barrios de la ciudad merecen también una visita: ambiente nocturno, exposiciones, conciertos al aire libre, actividades culturales… Siempre hay algo que ver o hacer en Madrid sin que salga un solo euro de nuestros bolsillos. Malasaña, Chueca o La Latina son algunos de los barrios más emblemáticos, dinámicos y entretenidos con los que cuenta la ciudad. Un paseo por ellos bastará para comprobarlo.