Madrid en Danza 2012

Madrid en Danza 2012
Madrid en Danza 2012

Desde el pasado lunes y hasta el 28 de noviembre se desplegará el XXVII Festival Internacional de Danza de Madrid, también llamado “Madrid en Danza”, organizado por la Comunidad, que en la edición de 2012  trae una programación variada y sorprendente, de la mano de algunos de los mejores espectáculos del mundo.

Con la danza como gran protagonista, el festival “Madrid en Danza” de este año viene muy conectado con los temas de actualidad: la globalización, las redes sociales y la crisis.

El festival se inició con los ensayos de la Compañía Nacional de Danza, pero también con unas charlas que, bajo el título “Una mañana en la Compañía Nacional de Danza” un grupo de usuarios de las redes sociales Twitter y Facebook comentaron en directo las evoluciones de la obra Unsound, dirigida por Juanjo Arqués y Heido Vierthaler.

Este año exhibirán su arte y talento 21 compañías de danza en la capital de España. Entre las representaciones más destacadas y esperadas por el público están la ya mencionada Unsound junto a otras como Demodé, de Iván Pérez, representada por la compañía dirigida por José Carlos Martínez.

Todas estas obras se enmarcan dentro del programa España Crea de la Compañía Nacional de Danza y cuyo objetivo no es otro qu eel de  mostrar el talento coreográfico y la elegancia y modernidad de los autores nacionales, además de  promover y difundir la cultura y la danza dentro y fuera de España.

Así que ya lo sabes: si estás en Madrid o piensas viajar a la ciudad y te gusta la danza, una de las más exquisitas expresiones del arte, no puedes dejar de disfrutar del festival Madrid en Danza 2012.

Daniel

Daniel nos trae todas las novedades de ocio y entretenimiento que hay en Madrid a lo largo del año para que no nos perdamos nada de lo que hay que ver y todos aquellos sitios y festivales a los que hay que acudir.
Cerrar menú