Madrid Ecocity 2012

Madrid Ecocity 2012
Madrid Ecocity 2012

En una urbe como Madrid, acuciada por los grandes problemas de tráfico y contaminación que padecen todas las grandes ciudades del mundo, la búsqueda de una nueva movilidad basada en las energías renovables es de vital importancia. Ese es precisamente el tema que se tratará en la feria Madrid Ecocity, una iniciativa que se desarrollará los días 14 y 15 de abril en la capital.

Madrid Ecocity es una iniciativa que llega por primera vez a España con el objetivo de promover y dar a conocer al público cómo las energías renovables son ya una realidad en nuestra sociedad.

El evento se desarrollará en la explanada de Príncipe Pío – Madrid Río, en la que estará instalada un área de pruebas y un aparcamiento con coches eléctricos e híbridos, motos y quads, bicicletas y patines eléctricos así como prototipos solares.

Todos estos vehículos se podrán probar en un circuito de pruebas que estará integrado en este espacio. Además, también se habilitará una zona de exposición interactiva en la que los visitantes tendrán la oportunidad de ampliar sus conocimientos sobre recursos naturales como fuente de energía alternativa, nuevas tecnologías, novedades de diseño y reducción del impacto medioambiental.

Madrid Ecocity contará con un reto más de innovación y tecnología, ya que se llevará a cabo una competición urbana de vehículos propulsados por energías alternativas, elaborados por institutos y universidades que llevan varios años investigando, experimentando y perfeccionando sus vehículos..

Antes de la inauguración oficial, el 12 de abril, se llevará a cabo la jornada de debate y mesa redonda “Madrid Ecocity. La movilidad sostenible”, en el que se tratarán diferentes aspectos de las ecociudades en España.

Madrid Ecocity

  • ¿Dónde? En la explanada de Príncipe Pío – Madrid Río
  • ¿Cuándo? 14 y 15 de abril de 2012
  • ¿Cuánto? Gratis

Daniel

Daniel nos trae todas las novedades de ocio y entretenimiento que hay en Madrid a lo largo del año para que no nos perdamos nada de lo que hay que ver y todos aquellos sitios y festivales a los que hay que acudir.
Cerrar menú