Madrid cuenta con el primer Museo del Cine Profesional y Tecnológico de España

Museo del Cine Profesional y Tecnológico, en Madrid
Museo del Cine Profesional y Tecnológico, en Madrid

La oferta cultural madrileña crece con un nuevo museo: el primer Museo del Cine Profesional y Tecnológico de España que acaba de ser inaugurado en el municipio de Villarejo de Salvanés, ubicado en el antiguo Cine París. Una iniciativa privada que mostrará el cine dentro del cine exponiendo una vasta colección de piezas entre las que destacan más de quinientos proyectores de cine, entre ellos un par de los hermanos Lumière.

Se lo debemos todo a la iniciativa del empresario y coleccionista Carlos Jiménez, natural de esta localidad y miembro de una familia con larga tradición en el mundillo, que llegó a tener una cadena de 13 salas en diferentes pueblos de la Comunidad de Madrid.

Precisamente el museo se ubica en una de estas trece salas de la familia Jiménez, ocupa una superficie total de mil metros cuadrados y cosnta de tres salas y siete exposiciones temáticas, que se explican en visitas guiadas.

Si eres amante del cine y pasas unos días en Madrid no te puedes perder esta visita. La colección incluye piezas de gran valor histórico para el séptimo arte, desde linternas mágicas, zootropos y praxinoscopios hasta espejos mágicos, caleidoscopios, cámaras oscuras y claras o litofanías o esferas perforadas… Completan la colección diverso mobiliario, vestuario de acomodadores, moviolas, reproductores sonoros, numerosas carteleras y un gran volumen de documentación cinematográfica. Una oferta totalmente innovadora dentro del universo de museos en Madrid.

En España hay otros museos dedicados de uno u otro modo al cine, pero ninguno como éste, enfocado al aspecto técnico, a lo que podríamos “las bambalinas” del séptimo arte en nuestro país. Totalmente recomendable.

Daniel

Daniel nos trae todas las novedades de ocio y entretenimiento que hay en Madrid a lo largo del año para que no nos perdamos nada de lo que hay que ver y todos aquellos sitios y festivales a los que hay que acudir.
Cerrar menú