Madrid busca su icono universal

Madrid en busca de su icono universal
Madrid en busca de su icono universal

París tiene la Torre Eiffel, Roma el Coliseo, Nueva York la Estatua de la Libertad… ¿Pero cuál es el monumento de Madrid que podríamos considerar como su icono universal? Es una cuestión que el Ayuntamiento de la capital quiere resolver definitivamente para mejorar las expectativas turísticas de la ciudad.

La idea consistiría en convertir el patrimonio histórico en un activo económico y el medio, la inclusión de algún elemento de la ciudad histórica en la máxima categoría de Patrimonio de la Humanidad. Esto supondría para Madrid el poder gozar de ventajas tales como entrar en circuitos turísticos cualificados, con los beneficios económicos que esto conlleva.

A esta estrategia turística se unirían planes para estimular el panorama cultural, las industrias culturales y creativas, y la organización de grandes eventos. Lo más difícil es sin embargo elegir cuál va a ser el icono de Madrid para que, solo con verlo, cualquier persona de cualquier parte del mundo reconociera en él el nombre de la capital de España.

El Palacio Real y la Plaza Mayor se perfilan a priori como las dos mejores opciones. Pesan mucho su grandiosidad y el hecho de ser espacios muy queridos por los madrileños, aunque a efectos prácticos hay tal vez otros lugares y monumentos más emblemáticos que podrían cumplir a la perfección con la función de icono de la ciudad: el Parque del Retiro, la Casa de Campo, la Puerta del Sol… O tal vez las emblemáticas fuentes de Cibeles o Neptuno. ¿Cuál crees tú que sería mejor el icono de Madrid?

Daniel

Daniel nos trae todas las novedades de ocio y entretenimiento que hay en Madrid a lo largo del año para que no nos perdamos nada de lo que hay que ver y todos aquellos sitios y festivales a los que hay que acudir.
Cerrar menú