Aprender a contar y de paso conocer los símbolos, monumentos y lugares más significativos de la capital de España. Todo en uno. Eso es lo que ofrece a los más pequeños de la casa la lectura del libro «Madrid 1-10», pensado para el público infantil.
El oso y el madroño, las fachadas más emblemáticas, las esculturas más importantes, las fuentes más conocidas… La capacidad de las pequeñas cabezas de los niños es tan prodigiosa que sin darse cuenta aprenderán matemáticas mientras quedan grabada en su mente numerosas imágenes representativas de Madrid.
Este libro ilustrado y a todo color se puede adquirir en tres idiomas: en catalán, en castellano y en inglés. Y es que está pensado tanto para niños madrileños, que podrán aprender los números identificándolos con una realidad que ellos conocen de cerca, como para los de fuera de la ciudad, que conseguirán de este modo una acercamiento a la ciudad, ya que además de las imágenes hay una serie de preguntas o cuestiones sobre estas ilustraciones. Una forma también de que lso niños empiecen a querer a esta maravillosa ciudad y valorar su patrimonio
El autor del libro «Madrid 1-10» no es otro que Joan Portell, un prestigioso pedagogo catalán de formación y profesión que también escribe y hace crítica literaria especializada en literatura infantil y juvenil. El precio del libro es de 8,95 euros y desde este mes de octubre está a la venta en todos lso kioskos y librerías de Madrid y de fuera de la ciudad.