Los turistas puntúan a Madrid con un Notable Alto

Los turistas puntúan a Madrid con un Notable Alto
Los turistas puntúan a Madrid con un Notable Alto

Madrid es un destino turístico de Notable Alto, rozando el Excelente. Es lo que se deprende de los datos del “Informe sobre el Turista en la Comunidad de Madrid” presentado esta misma semana. La valoración global ha sido de un 8,8. Nada mal.

Este informe se ha elaborado con la intención de adquirir un mayor conocimiento del turista que visita la Comunidad de Madrid, conocer los puntos fuertes y las carencias de la capital de España como destino turístico, además de elaborar un perfil lo más exacto posible del turista que visita la ciudad: gustos, motivaciones, preferencias… Para conseguirlo, se han realizado más de 10.000 encuestas.

Una de las notas más positivas ha sido la conseguida por el personal de la hostelería, restaurantes, bares y medios de transporte en su labor de servicio al cliente, que ha sido valorada con un 8,65 sobre 10. Todavía mejor es la que han alcanzado las oficinas de información turística con nada menos que una nota de 9,54.

Un primer dato destacado es que los turistas extranjeros (el 57% del total superan al turismo nacional, compuesto principalmente por  valencianos, andaluces y catalanes. De modo que así es el perfil de turista que viaja a Madrid: extranjero, de entre 25 y 44 años, con una estancia media que oscila entre cuatro y siete noches hospedado en un establecimiento hotelero. La mayor parte de ellos viaja motivado por pasar unos días de vacaciones. Los menos, los que viajan por negocios o por motivaciones culturales.

Entre los lugares más visitados de la ciudad y sus alrededores destacan los museos de Madrid, el Palacio Real, el Estadio Santiago Bernabéu y El Escorial.

Daniel

Daniel nos trae todas las novedades de ocio y entretenimiento que hay en Madrid a lo largo del año para que no nos perdamos nada de lo que hay que ver y todos aquellos sitios y festivales a los que hay que acudir.
Cerrar menú