Los Tesoros de Madrid: una ruta para toda la familia

Los Tesoros de Madrid: una ruta para toda la familia
Los Tesoros de Madrid: una ruta para toda la familia

Para los que se animan a viajar en familia no cabe duda que Madrid es un destino perfecto, lleno de propuestas durante todo el año. Sabedores de esto, y con motivo del Día de la Familia, los responsables de la Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau ha presentado una nueva ruta turística familiar en la capital: Los tesoros de Madrid.

Se trata de un recorrido de aproximadamente dos horas en el que se descubre el centro de la ciudad de la mano de antiguas leyendas que tienen como escenarios y protagonistas a las calles y monumentos de los barrios de los Austrias y la Morería.

Las leyendas son el hilo conductor de la ruta Tesoros de Madrid, que excita la imaginación de los pequeños y les anima a participar. Se inicia en la Plaza Mayor, donde se desvelan relatos y datos curiosos sobre Felipe III, Felipe IV o el conocido bandolero Luis Candelas,  con didácticas explicaciones sobre los orígenes de la villa y su escudo, con el oso y el madroño.

De modo que las familias tienen a su disposición una nueva ruta que se suma a la larga lista de posibilidades para disfrutar de su tiempo libre en la capital de España: parques de ocio como el Parque de Atracciones, el parque Warner o Aquópolis, espacios como el Zoo o Faunia, o un circo permanente, el Circo Price, y otros museos y espacios ideales para visitar.

La ruta “Los secretos de Madrid” solo se ofrece al público los fines de semana. El recorrido legendario se inicia los sábados a las 10:00 horas, mientras que el domingo a las 12:00 horas podemos emprender otra ruta: “Los secretos de El Retiro, en la que descubrir por qué se construyeron el Palacio de Cristal y el de Velázquez o de dónde llegaron esos enormes árboles que llenan los paseos.

El precio de estas visitas es de 3,90 €, gratis para los niños menores de 7 años, siempre acompañados de un adulto.

Daniel

Daniel nos trae todas las novedades de ocio y entretenimiento que hay en Madrid a lo largo del año para que no nos perdamos nada de lo que hay que ver y todos aquellos sitios y festivales a los que hay que acudir.
Cerrar menú