Los museos de Madrid, cada día más visitados

Los museos de Madrid, cada día más visitados
Los museos de Madrid, cada día más visitados

La oferta de turismo cultural en Madrid vive un gran momento. El Museo del Prado, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y el Museo Thyssen-Bornemisza han batido récords en 2011 en cuanto a número de visitantes.

El Prado, en términos comparativos con años anteriores, rebasa por primera vez la barrera de los 2.900.000 visitantes, tras haber consolidado los 2,7 millones de visitas anuales alcanzadas por primera vez a partir de la inauguración de su ampliación y que se han mantenido durante los tres períodos anuales anteriores transcurridos desde entonces. Esto sin contar con el número de visitantes que el museo ha recibido en sus exposiciones en el exterior.

También de récord son las cifras del Museo Reina Sofía: un total de 2.700.000 visitantes en 2011 que supone un aumento del 17% con respecto al año anterior. Parte de la “culpa” de este éxito la tienen las prestigiosas exposiciones de este año, entre las que destacan las dedicadas al movimiento de la fotografía obrera y a la oferta de las actividades públicas.

Por último hay que destacar el gran momento del Museo Thyssen-Bornemisza, que finalizó 2011 batiendo algunos récords en lo que a visitantes se refiere, con un total de 1.070.000 personas, lo que supone un aumento de más del 30% por ciento respecto a 2010. Por exposiciones, Antonio López recibió 320.000 visitas, lo que supone la segunda exposición más visitada en la historia de este museo, solo superada por la dedicada a Gauguin en 2004-2005.

En 2012, el Museo Thyssen-Bornemisza celebrará el vigésimo aniversario de su apertura al público, con exposiciones muy significativas como Chagall (del 14 de febrero al 20 de mayo), Edward Hopper (del 12 de junio al 16 de septiembre), Viaje a lo exótico. Homenaje a Gauguin (del 9 de octubre al 13 de enero de 2013), Into India (del 27 de febrero al 20 de mayo) y Cartier (del 23 de octubre al 17 de febrero de 2013). Una programación que hará las delicias de cualquiera aficionado al arte. Si tú eres uno de ellos no tendrás más remedio que viajar a Madrid este año para disfrutar de ella.

Daniel

Daniel nos trae todas las novedades de ocio y entretenimiento que hay en Madrid a lo largo del año para que no nos perdamos nada de lo que hay que ver y todos aquellos sitios y festivales a los que hay que acudir.
Cerrar menú