Los Monumentos de Madrid, “Metro a Metro”

1373990411_184536_1373990935_noticia_normal
Los Monumentos de Madrid, “Metro a Metro”

“Descubre tus monumentos metro a metro”, un acertado slogan con el cual la Comunidad de Madrid acaba de poner en marcha una campaña de difusión del rico patrimonio histórico de la ciudad y su región, accesible a través de este medio de transporte.

En cada estación del Metro madrileño encontramos ya información detallada acerca de los monumentos históricos más cercanos. Y es que la capital de España cuenta con un amplio número de enclaves de interés que, en numerosas ocasiones, resultan desconocidos para el turista e incluso para los propios vecinos de Madrid.

Se trata pues de una invitación así al usuario del transporte público de la ciudad a recorrer los distintos puntos de interés patrimonial viajando por la red de Metro de Madrid.

Para facilitar esta ruta cultural  se han diseñado cuatro modelos de cartel general que llevan un código QR mediante el cual el visitante podrá acceder desde su smarthphone o tableta a los contenidos volcados en la web. Allí encontrarán todo lo que necesitan saber sobre cada monumento: historia, localización ,horarios, precios, etc.

Por otro lado, habrá paneles informativos en todas y cada una de las estaciones de Metro que cuenten en sus cercanías con uno de los 40 monumentos seleccionados, gráficas que cuentan, junto con imágenes del edificio, escultura, parque o yacimiento arqueológico, su dirección y horario de visita, así como con un mapa ilustrativo donde se explica el modo más fácil de llegar y la distancia, en metros y en minutos.

Daniel

Daniel nos trae todas las novedades de ocio y entretenimiento que hay en Madrid a lo largo del año para que no nos perdamos nada de lo que hay que ver y todos aquellos sitios y festivales a los que hay que acudir.
Cerrar menú