Madrid está lleno de parques y espacios verdes, tal vez menos conocidos que El Retiro, pero igualmente recomendables para visitar y oxigenarse, tanto si vives en la capital de España como si estás de paso disfrutando de unos días de vacaciones.
Uno de ellos está en la estación de Atocha, junto al aeropuerto de Barajas, la gran entrada de visitantes a la ciudad, además de lugar de paso para miles de personas cada día que van de camino al trabajo.
A pesar de todo esto, seguro que muchos madrileños no han pisado nunca estos hermosos jardines tropicales que se esconden en el interior de la estación desde el año 1995. Un vergel de cuatro mil metros cuadrados donde crecen quinientas especies vegetales diferentes procedentes de cuatro continentes. Un espectáculo verde que se funde con la elegante arquitectura de la estación. El resultado: un encantador rincón secreto para huir del bullicio de la ciudad.
Esta selva urbana se encuentra cerca de las puertas que dan acceso al AVE, rodeada de cafeterías y restaurantes donde tomar algo, comercios de todo tipo y una farmacia.
Si hubiera que buscar una definición de oasis urbano, ésta sería sin duda la más acertada. Un sitio muy agradable para sentarse y sumergirse en la lectura de un buen libro, desconectar, disfrutar de la soledad y de la naturaleza. Se trata de un espacio muy limpio y cuidado y además es de libre acceso, uno de esos placeres que nos ofrece Madrid para disfrutar sin tener que pagar nada.