El verano se va y oficialmente empieza la temporada del cocido madrileño, un manjar que podemos degustar en numerosos locales de la capital de España y la comunidad autónoma de Madrid. Una buena idea para saborear esta delicia es acercarse al Parador de Chinchón, en el restaurante El Bodegón, especializado en cocidos.
Allí se ofrece desde principios de octubre el Cocido completo de Taba, elaborado siguiendo una receta del siglo XVIII, o la variante del cocido de Campo Real que añade a la receta tradicional aceitunas aliñadas, pepinillos y cebollas rojas, mientra que la sopa se elabora con fideos, pan y hierbabuena.
El cocido clásico se compone de garbanzos de Fuentesaúco, col, cardillos, judías verdes, nabos, patatas y cangrejos de río. Todo ello aderezado con morcillo, jamón, chorizo, tocino entreverado, gallina, cuello de ganso y hueso de taba. Para chuparse los dedos.
El año pasado miles de personas, madrileños y turistas, pudieron disfrutar de la segunda edición de la Ruta del Cocido Madrileño, una fabulosa fiesta culinaria y cultural en la que participan algunos de los mejores restaurantes en Madrid.
y es que el cocido no es solo un plato típico y suculento, sino todo un icono de Madrid, el más importante referente gastronómico de la capital de España tan apreciado por los madrileños como por todo aquel que visita la ciudad. Así que ya lo sabes: nada mejor para vivir la auténtica esencia madrileña que dándole gusto al paladar con un buen cocidito, ahora que el verano se ha ido.