Es cierto que en Madrid no hay playa y el sabor de la brisa marina del Mediterráneo o el Atlántico queda bastante lejos. No obstante, también los madrileños y quienes visitan la ciudad en verano pueden disfrutar de otras experiencias relajantes, divertidas y placenteras. para eso están las míticas terrazas de verano en la capital de España, llenas de ambiente y animación, para soportar mejor el calor de las noches estivales.
Y es que con tanto calor no hay mejor plan que tomar una copa en buena compañía disfrutando de las más privilegiadas vistas de Madrid. Es lo que nos ofrecen algunas de las terrazas más elegantes de la ciudad, lugares románticos para compartir con tu pareja, otros más animados para ir con amigos y escuchar buena música, o bien pequeños y escondidos oasis urbanos para huir del ruido y el estrés.
La cultura de las terrazas se ha convertido ya en un signo de identidad de los veranos en Madrid. Cada año aparecen nuevas propuestas y las que ya existían se nos ofrecen con una cara diferente, renovada pero siempre seductora.
Es y aun clásico del verano madrileño salir a cenar y después disfrutar de una larga velada al fresco, charlando con amigos, con una copa en la mano (este año el gin tonic está desbancando a los mojitos y caipirinhas) con la música de fondo de algún cuarteto de jazz o de la mano de los más destacados DJs del panorama nacional.