Las luces de Navidad en Madrid

Las luces de navidad en Madrid
Las luces de Navidad en Madrid

El pasado viernes 30 de noviembre tuvo lugar el tradicional encendido navideño de las luces en la capital de España. Los principales ejes comerciales de Madrid disfrutarán de esta iluminación que, a pesar de la crisis, resulta tan fantástica y encantadora como siempre.

Pero claro, en tiempos de crisis económica como los que vivimos, la necesidad de ajustar los gastos públicos ha obligado al Ayuntamiento a reducir un 27,6% el presupuesto destinado a este capítulo.

Esto no quiere decir que el alumbrado navideño de Madrid en 2012 vaya a ser menos bonito y espectacular, tal vez más austero y sencillo, pero como siempre precioso.

La iluminación navideña de Madrid es siempre una atracción turística en sí misma. Son muchos los madrileños, y por supuesto todos los turistas, quienes aprovechan estos días de diciembre par alanzarse a disfrutar de un paseo por las calles comerciales de la ciudad, realizar sus compras y sumergirse en la atmósfera mágica de estas fechas. Especialmente con los niños.

En cifras, este año solo se han iluminado 73 espacios urbanos, frente a los 96 de la pasada campaña, medida que busca reducir el consumo eléctrico y dar un respiro a las castigadas arcas municipales. En el mismo sentido se explica la sustitución de micro-lámparas de incandescencia por lámparas de tecnología LED, más baratas.

El periodo de encendido del alumbrado finalizará el 6 de enero de 2013, y su horario será de 18:00 a 20:00 horas los lunes martes y miércoles; de 18:00 a 23:00 horas los jueves y domingos, y de 18:00 a 24:00 los viernes y sábados. Los días 5, 6, 7 y 8 de diciembre, la iluminación navideña permanecerá encendida hasta medianoche mientras que en Nochebuena y la Noche de Reyes se prolongará hasta las 3 de la madrugada. En Nochevieja, como es tradición, las luces estarán encendidas hasta el amanecer.

Daniel

Daniel nos trae todas las novedades de ocio y entretenimiento que hay en Madrid a lo largo del año para que no nos perdamos nada de lo que hay que ver y todos aquellos sitios y festivales a los que hay que acudir.
Cerrar menú