En la calle de la Bola, junto al Monasterio de la Encarnación y a unos minutos a pie de la Plaza de Oriente y el Teatro Real de Madrid, se halla uno de esos restaurantes en los que debéis comer en Madrid. Se trata de la Taberna La Bola, un local con encanto que data de 1870, no muy grande pero con un ambiente y una decoración que lo hacen íntimo, cálido y acogedor.
De todos es sabido que el cocido madrileño es uno de los platos más emblemáticos de la cocina madrileña. Pues en la Taberna La Bola podéis probar uno de los mejores de todo Madrid. Cuando fuimos a comerlo nos explicó el camarero que ellos lo cocinaban a fuego lento, como antaño, y lo sirven como se hacía de toda la vida, en su vasija de barro y en tres vuelcos: uno con la sopa, otro con los garbanzos y el repollo, y el tercero con la pringá, el chorizo, el tocino, jamón, etc…
Además del clásico cocido madrileño, la carta de esta taberna se completa con excelentes carnes, callos, pescados, embutidos, postres caseros y una muy buena selección de vinos de la casa. Recomiendo el cordero lechal asado y la merluza de la casa. Os daréis cuenta que, tanto por la cantidad de las raciones como por el trato recibido, es uno de los restaurantes más tradicionales de Madrid, uno de esos locales que no ha perdido en nigún momento su ambiente familiar.
A todo ello se le añade que, a pesar de estar en el centro, es un restaurante asequible en cuanto al precio. Por veinte euros puedes comer perfectamente, algo que lo convierte en altamente recomendable. Estoy convencido que es uno de esos restaurantes que no olvidaréis y que aconsejaréis a todos los amigos que vayan por Madrid.
– Información adicional
- Dirección: Calle la Bola, 5, a unos minutos a pie de la parada de metro de Santo Domingo
- Horarios: Abre de 13.00 a 16.00 y de 20.30 a 23.00. Cierra los domingos por la noche, y la noche del 24 de diciembre.
- Teléfono de Reservas: Para reservar mesa podéis llamar al teléfono 915 476 930, o bien mandar un correo electrónico a labola1870@hotmail.com (si hacéis reserva a través del correo electrónico, han de hacerse con al menos tres días de antelación)