La Noche de los Libros en Madrid

La Noche de los Libros en Madrid
La Noche de los Libros en Madrid

“¿Me regalas un libro? Te regalo un libro”. Bajo este lema casi 200 librerías de Madrid se sumarán el próximo 23 de abril a la iniciativa cultural de la VII Noche de los Libros, la gran fiesta madrileña de las librerías y las bibliotecas, con un amplio programa que cuenta con más de 600 actividades entre debates, conferencias, firmas, encuentros, performances, maratones de poesía, teatro, concursos, actividades en Internet, cine, lecturas y muchas cosas más.

La idea es impulsar la compra y el regalo de libros, así como reconocer el importante papel que juega el sector del libro tanto en el plano cultural como en el económico. Si eres aficionado a la lectura y viajas a Madrid en abril, esta noche te encantará.

Como actividad previa, la Noche de los Libros invita a madrileños y a visitantes de la ciudad a formar parte del primer récord de lectores en el Metro que se organiza en España. El reto es reunir al mayor número de lectores leyendo a la misma hora en la misma estación. La cita tendrá lugar la mañana del sábado, 21 de abril y los participantes optarán a diversos premios como entradas para la exposición Da Vinci, el Genio y para el teatro.

Un total de 181 librerías de la Comunidad de Madrid permanecerán abiertas hasta medianoche y se convertirán en el punto de encuentro de los lectores con algunos de los escritores más destacados del panorama nacional. Además, estas tiendas celebrarán el Día del Libro aplicando un 10% de descuento a las compras que se realicen durante toda la jornada.

Por otro lado, la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional y situada en la céntrica Puerta del Sol acogerá cinco encuentros con personalidades destacadas de las artes y de las letras. Un evento que promete cultura y diversión, la mejor síntesis de lo que ofrece Madrid a sus visitantes.

Daniel

Daniel nos trae todas las novedades de ocio y entretenimiento que hay en Madrid a lo largo del año para que no nos perdamos nada de lo que hay que ver y todos aquellos sitios y festivales a los que hay que acudir.
Cerrar menú