Los amantes de la ciencia tienen una cita en Madrid este 23 de septiembre, entre las 18:00 y las 24:00 horas: La Noche de los Investigadores Madrid 2011, la noche del año en la que, por medio de actividades festivas y lúdicas, las principales universidades y centros de investigación de Madrid muestran al público su trabajo.
La Consejería de Educación y Empleo junto con la Fundación madri+d son quienes promueven y hacen posible este proyecto de diivulgación científica, un evento que además se celebra de forma simultánea en más de 200 ciudades de todo el mundo desde hace ya seis años.
Una de las metas de la Noche de los Investigadores es sesnsibilizar al gran público y acercarles al mundo de la ciencia y la investigación, borrar esa imagen casi caricaturesca del científico como tipo raro y ecéntrico. Gracias a esta iniciativa los ciudadanos podrán conocer mejor cómo funcionan las áreas e investigación de las universidades, su trabajo, los beneficios que aportan a la sociedad y su repercusión en la vida cotidiana.
Eso sí, todo de la forma más amena. Hasta 14 actividades en diferentes localidades de la Comunidad de Madrid ese celebrarán entre las 18:00 y las 24:00 horas:
- Bacterias que iluminan la noche.
- Busca la química con los investigadores UAM.
- Café científico – El futuro de los medios de comunicación.
- Cambiando el mundo a través de la conversión de energía.
- Investigación y Empresa – Acercamiento de la investigación de las empresas a la sociedad madrileña.
- La magia de las proteínas.
- La magia de la química.
- La química de la vida: conocer y curar.
- Luz (bio)química para una noche brillante.
- Magia y ciencia 2.0.
- Pinacoteca de la Ciencia.
- Súbete a la ciencia
- TeatriCiencia – Diálogos sobre los dos máximos sistemas del mundo de Galileo Galilei
- Virus emergentes – El arte de cambiar para sobrevivir
- La fuerza de la Genética
Ya sabes. Si lo que buscas es una experiencia diferente y enriquecedora, la noche de los Investigadores te espera en Madrid el 23 de septiembre. Más información en este enlace.