La Cava Alta y la Cava Baja

Cava Baja, una de las calles con más sabor de Madrid
Cava Baja, una de las calles con más sabor de Madrid

Donde se situaban los fosos de la muralla medieval de Madrid se encuentran hoy dos de las calles más animadas y emblemáticas del centro de la capital de España: la Cava Baja y la Cava Alta, en el barrio de La Latina.

En realidad la Cava Baja es donde se situaba el foso de la muralla relleno de agua y lleno de trampas para dificultar el acceso de los atacantes, mientras que la Cava Alta, que corre paralela a ella, recibió este nombre por situarse a un nivel más elevado.

La Cava Alta es una de las calles más animadas de la ciudad, sobre todo cuando cae la noche y se llenan sus bares y restaurantes. Se extiende desde la calle Toledo hasta la Plaza del Humilladero. La tradición viene de lejos, porque ya aquí se establecieron en su día la mayoría de las fondas, tabernas y hospederías que recibían y albergaban a los vendedores que acudían de otros lugares para vender sus mercancías en los mercados de la Cebada o de San Miguel.

La Cava Baja es la calle de las posadas históricas de Madrid.  A estos mesones o posadas, que fueron pertenecientes a la Villa, se les pusieron sobre la puerta los escudos de armas del municipio, y un león dorado, como emblema de la casa real de Castilla.

En la Cava Baja se encuentra uno de los restaurantes más famosos de la capital: Casa Lucio.

Daniel

Daniel nos trae todas las novedades de ocio y entretenimiento que hay en Madrid a lo largo del año para que no nos perdamos nada de lo que hay que ver y todos aquellos sitios y festivales a los que hay que acudir.
Cerrar menú