John Waters en el RIZOMA 2011

El director de cine de culto John Waters será el protagonista de un peculiar homenaje que tendrá lugar entre el 6 y el 11 de septiembre en Madrid Rizoma 2011: ciclos de películas, exposiciones, conciertos y un curioso monólogo llamado This Filthy World (“este mundo asqueroso”), que será interpretado por el propio artista.

Los seguidores de John Waters, pero también quienes a un no conocen su particular obra, cómica e irreverente, disfrutarán de lo lindo con este evento, cuya guinda será el mencionado monólogo que tendrá lugar el jueves 8 de septiembre en el Teatro Lara. Además de esto, el artista ofrecerá una master class en la Escuela Superior de Artes y Espectáculos TAI.

En el ciclo dedicado a Waters podremos volver a ver algunas de sus películas más transgresoras como Pink Flamingos, Cry Baby, Pecker, Cecil B. Demented y A Dirty Shame.

Además de esto, eset año Rizoma pone especial interés en la música independiente con una serie de conciertos en el Parque del Retiro. Una selección de grupos musicales procedentes de la escena independiente nacional e internacional que actuaraán en la Casa de Vacas. 

Otras actividades complementarán esta semana cultural, entre las ques destacan el original Jardín Surrealista, un huerto urbano en el barrio de Lavapiés que se ha transformado en un escenari improvisado para fiestas con DJ’s y proyecciones de dosumentales y películas, y también el Rastro-Rizoma, un mercadillo tradicional que contará también con puestos donde se venderán las creaciones de algunos diseñadores contemporáneos y jóvenes talentos de la moda.

Rizoma festival 2011 – Datos de interés:

  • Fechas: del 6 al 11 de septiembre
  • Dónde: Teatro Lara, Filmoteca Española, Terraza Casa de Vacas, Restaurante La Tita Rivera
  •  Web: rizomafestival.com

Daniel

Daniel nos trae todas las novedades de ocio y entretenimiento que hay en Madrid a lo largo del año para que no nos perdamos nada de lo que hay que ver y todos aquellos sitios y festivales a los que hay que acudir.
Cerrar menú