La Comunidad de Madrid ha inaugurado esta semana una oficina de promoción turística en IFEMA, algo que la institución ferial venía solicitando desde hace tiempo. Lo cierto es que no hay mejor lugar para ubicar una oficina de este tipo, en un recinto que recibe cada año 2,5 millones de visitantes. A ellos se destina esta oficina que tendrá como fin de potenciar la oferta de ocio, cultura y negocios de la ciudad y la comunidad de Madrid.
La estrategia contempla que en este espacio se promocionará el turismo de la región entre visitantes y empresas expositoras y se incidirá en la imagen de Madrid como destino preferente. Del mismo modo, las oficinas de turismo ubicadas en distintos puntos de la capital (las que se encuentran en Duque de Medinaceli, del mercado Puerta de Toledo, del Aeropuerto de Barajas y de la Estación de Chamartín, así como en los de San Lorenzo de El Escorial y la Plaza Mayor) incluirán a su vez información sobre las ferias, congresos y eventos que se celebren en IFEMA, cerrando el círculo y actuando de forma recíproca. Dentro del recinto de IFEMA, la nueva Oficina de Turismo de Madrid se situará en la avenida central.
Los datos que maneja la Comunidad de Madrid, en su red de oficinas e información turística se han efectuado más de 120.000 consultas en el primer semestre del año, la mayor parte de ellas relacionadas con cuestiones sobre alojamiento, museos, exposiciones, eventos deportivos (sobre todo relativas al Real Madrid y al estadio Santiago Bernabeu), lugares de ocio y excursiones por los distintos municipios de los alrededores de la capital.