Getafe Negro, la novela policiaca llega a Madrid

Getafe Negro 2011
Getafe Negro 2011

Hoy viernes se inaugura Getafe Negro, festival de novela policíaca de Madrid, en el Centro Municipal de Cultura (CMC) de Getafe. Una cita muy esperada por los amantes del género que, hasta el próximo domingo 23 de octubre, podrán disfrutar de diversas actividades como un ciclo de cine de serie Z, espectáculos de danza y la entrega del los Premios José Luis Sampedro y de Novela Negra Ciudad de Getafe.

Se trata de la cuarta edición de este festival Getafe Negro que contará para el acto inaugural con la presencia del escritor y magistrado italiano Gianrico Carofiglio, un buen conocedor de los métodos y las actividades de la mafia. Sus novelas cuentan con un alto grado de realismo ya que su autor trabaja muy cerca de los círculos del crimen y la corrupción en su país. Completarán la mesa redonda otras dos plumas destacadas: Lorenzo Silva y Mavi Doñate. La representación internacional del festival se completa con Italia y Suiza como países invitados.

A partir del sábado se iniciará la presentación de títulos inéditos, algunos de ellos realmente extraños y prácticamente imposibles de encontrar. También se proyectarán cuatro films de serie Z, con presentación previa y sorteos entre los asistentes.

De forma paralela, la Universidad Carlos III organizará un ciclo de conferencias y mesas redondas que analizará la actualidad, claves y aceptación social de la novela policiaca en el que participarándiversos autores y críticos literarios y de cine. También es de destacar la original gimkana “Caso Getafe”.

Si vives en Madrid o tienes pensado pasar unos días en la capital esta semana, ésta es una buena ocasión para acercarte al mundo del cine y la novela negra, que tantos seguidores tiene en nuestro país.

Daniel

Daniel nos trae todas las novedades de ocio y entretenimiento que hay en Madrid a lo largo del año para que no nos perdamos nada de lo que hay que ver y todos aquellos sitios y festivales a los que hay que acudir.
Cerrar menú