Festival Internacional de Fado, Portugal en Madrid

Festival Internacional de Fado, Portugal en Madrid
Festival Internacional de Fado, Portugal en Madrid

La saudade, el sentimiento necesario e imprescindible para cantar un verdadero fado portugués, tomará la capital de España entre el 21 y el 24 de junio en Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid. Se trata del  II Festival Internacional de Fado, que contará con la presencia de importantes artistas, como Ana Moura, Ricardo Ribeiro y Mariza además de la celebración de actividades paralelas: cine, conferencias, un taller, una exposición y un menú gastronómico.

El festival dará inicio el 21 de junio con Casa do Fado, un espectáculo donde se recrean las veladas de una casa de fados del siglo XIX, con la voz de cuatro jóvenes artistas: Lina Rodrigues, Antonio Vasco Moraes, Carmo Moniz Pereira y Rodrigo Costa Félix.

El segundo concierto será el de Ana Moura, una de las voces femeninas más destacadas del fado, y tendrá lugar al día siguiente; Ricardo Ribeiro deleitará al público madrileño con su último disco, Porta do Coração, el día 23 ; finalmente será Mariza, la gran estrella de la música lusa, la que ponga el broche de oro de esta segunda edición del festival.

Pero además de música habrá muchas otras actividades para acercar la cultura portuguesa, tan cercana y lejana a la vez, a todo el mundo que visite Madrid estos días de junio. Entre las actividades paralelas cabe citar como la proyección de películas y diocumentales centrados en la música portuguesa y el mundo del fado, talleres, conferencias y la magnífica exposición “Las casas del fado”, realizada en colaboración con el Museo del Fado.

No menos interesante es el menú luso, que se ofrecerá a los asistentes durante todo el festival,en la cafetería de los Teatros del Canal, una selección de delicias dirigida por el chef Hélio Loureiro.

II Festival Internacional de Fado

  • ¿Dónde?  Teatros del Canal
  • ¿Cuándo? Del 21 al 24 de junio de 2012 – Todos los conciertos a las 20:30 horas
  • ¿Cuánto? Entre 25€ y 35€ según el concierto.

Daniel

Daniel nos trae todas las novedades de ocio y entretenimiento que hay en Madrid a lo largo del año para que no nos perdamos nada de lo que hay que ver y todos aquellos sitios y festivales a los que hay que acudir.
Cerrar menú