En el Retiro, el Día de Europa

Día de Europa en Madrid
Día de Europa en Madrid

El Parque del Retiro, el corazón verde de Madrid, se convertirá también por un día en el corazón del continente porque el día 12 de Mayo se celebrarán allí diversas actividades para festejar la Semana de Europa. Desde pasacalles y gimkanas, hasta competiciones deportivas y juegos al aire libre.

Una manera de viajar por Europa sin salir de Madrid. En el Retiro los visitantes podrán degustar lo mejor de la gastronomía de los distintos estados miembros, pero no se trata solo de darle gusto al paladar, sino también a los otros sentidos y en definitiva, aprender y conocer mejor a nuestros vecinos europeos.

Por ejemplo, a través de la exposición “Copenhague, ciudad ciclista” en la sala de exposiciones de la estación de Metro de Retiro, o “Construimos Europa” en en el patio de la Casa de Vacas, que plasmará imágenes que ilustran obras financiadas con Fondos Europeos en los diferentes estados miembros.

Y claro, también habrá música. En el Templete del Retiro actuarán bandas de otros países que las embajadas han seleccionado para acercar la música de sus países a los madrileños y visitantes de la capital. Y teatro, en especial para los más pequeños gracias a la representación rumana, que ofrecerá en el Teatro de Titeres el espectáculo “Dónde está mi saquito”.

Los deportes estarán presentes con una zona multideportiva, con campos de fútbol y baloncesto en la vereda de entrada al estanque para todos aquellos que quieran jugar. En definitiva, un día para que todo el mundo se lo pase bien a la vez que se reafirman los lazos entre los ciudadanos europeos.

Más información en la web de la Comunidad de Madrid.

Daniel

Daniel nos trae todas las novedades de ocio y entretenimiento que hay en Madrid a lo largo del año para que no nos perdamos nada de lo que hay que ver y todos aquellos sitios y festivales a los que hay que acudir.
Cerrar menú