Nuevas posibilidades para los que visiten Madrid ya que el centro de la ciudad está más cerca del Aeropuerto de Barajas gracias a la nueva estación de cercanías ubicada en la T4 del aeropuerto madrileño que acaba de entrar en funcionamiento esta semana. Nace de este modo una nueva línea, la C-1, que conectará en 38 minutos el aeropuerto con la estación de Príncipe Pío, previo paso por otros puntos importantes como Atocha y Chamartín.
Los trenes tendrán una frecuencia de 30 minutos y el precio del billete sencillo será de 2,15 euros (el correspondiente a un desplazamiento a zona B2), gratuito para los que posean un pasaje de AVE y tengan que conectar con algún vuelo. Aunque el tren solo llegue a la T4 habrá un servicio gratuito de autobuses para enlazar con el resto de las instalaciones.
Lo que se ha gastado el Estado en esta inversión han sido 218 millones de euros, gasto necesario y paso previo para la llegada del AVE a Barajas, prevista para el año 2013.
La llegada del Cercanías al aeropuerto de Barajas amplía el abanico de opciones de los viajeros y visitantes para acceder a la ciudad desde el aeropuerto. La que más éxito tiene es la opción de la línea 8 del Metro, que conecta Nuevos Ministerios con la T2 y la T4. Otra opción es la de los autobuses de la EMT, la línea Express que funciona 24 horas y cubre la ruta entre la T4 de Barajas y Atocha en menos 40 minutos. También está la opción del taxi, la más cómoda, pero también la más cara. Un viaje desde el aeropuerto al centro de la villa no suele bajar de 30 €.