Uno de los grandes atractivos de Madrid es el turismo de compras, por eso las autoridades turísticas de la capital de España han lanzado una nueva apuesta que explota el filón: el Bus de las compras o Shopping Bus, un autobús que llevará de tiendas a los visitantes de las ferias y congresos que pasen por Ifema.
La idea es que el turista de negocios, con una capacidad adquisitiva por encima de la media, se divierta haciendo compras por Madrid, que es la cuarta ciudad del mundo en el ranking de turismo de congresos, tan sólo superada por París, Viena y Berlín.
El recorrido del Shopping Bus pasará, cómo no, por la zona de Serrano y el Paseo de la Castellana, lugares donde se concentra el mayor número de firmas de lujo en moda, complementos, cosmética, joyería y decoración de la capital, aunque también los outlets de Las Rozas (Las Rozas Village, principalmente), donde pueden adquirirse productos de marca a precios más bajos.
¿Funcionará la idea? Nadie lo sabe pero hay muchas posibilidades de que así sea. Según un estudio realizado por Madrid Shopping Tour la diversidad de comercios en zonas turísticas de interés, la disposición de servicios turísticos Tax Free, la alta especialización de tiendas, la singularidad del comercio madrileños como centro estratégico de fabricantes y diseñadores y una óptima oferta de alojamiento en hoteles en zonas comerciales hacen de Madrid un destino privilegiado para el turismo de compras.