El relevo de la Guardia Real en Madrid

El relevo de la Guardia Real en Madrid
El relevo de la Guardia Real en Madrid

Desde hace 10 años, una vez al mes tiene lugar en el Palacio Real de Madrid la vistosa ceremonia del Relevo de la Guardia Real, que rememora el ritual que en tiempos de los reyes Alfonso XII y Alfonso XIII se realizaba diariamente.

El primer miércoles de cada mes, a las 10:00 horas, se puede asistir a este emocionante espectáculo, siempre que la meteorología y los actos oficiales lo permitan. El precio de la entrada es de 5,90 €.

.
La visita se inicia en el Centro de Turismo de la Plaza Mayor y tiene una duración aproximada de dos horas. A través de ella pueden conocerse los orígenes de la Guardia Real, uno de los cuerpos más antiguos de Europa, cuyos orígenes se remontan a la época de Fernando El Católico, quien creó, en 1504, el Cuerpo de los Albarderos. El itinerario finaliza a las 12:00 horas con el Relevo Solemne de la Guardia Real, en el que participan 400 soldados uniformados y 100 caballos.
.
La Guardia Real participa también en otros actos solemnes relacionados con la Casa Real, como por ejemplo la Presentación de las Cartas Credenciales. De hecho, la Familia Real es la gran protagonista de otro de los itinerarios más famosos de la capital: “Madrid y la Realeza”, que muestra la estrecha vinculación de la ciudad con la monarquía desde que Felipe II trasladara aquí su corte en el siglo XVI.
.

Daniel

Daniel nos trae todas las novedades de ocio y entretenimiento que hay en Madrid a lo largo del año para que no nos perdamos nada de lo que hay que ver y todos aquellos sitios y festivales a los que hay que acudir.
Cerrar menú