Green Canal es un nuevo modelo de ocio relacionado con el mundo del deporte. Aúna varias disciplinas, que se pueden desarrollar en un parque ubicado en el mismo centro de Madrid, en el distrito de Chamberí. La principal novedad de este proyecto es que es un parque de titularidad pública, pero con una gestión privada. Esto confiere al Parque de Canal un modelo de negocio de calidad y muchas opciones, aunque eso sí, sus precios son algo más elevados que las instalaciones municipales habituales de la capital de España.
Los deportes que se pueden practicar son el paddle, el golf, el atletismo y el fútbol.
Paddle: un deporte que no ha parado de ganar adeptos en España y que sin embargo, sólo se practica en España y en Argentina. El parque dispone de 8 pistas con paredes de metacrilato, césped artificial y lo mejor de todo, son cubiertas, por lo que podremos disfrutar de este deporte tanto los días lluviosos, como los muy soleados y con altas temperaturas.
Fútbol: las instalaciones poseen un magnífico campo de fútbol 11 reglamentario, con césped artificial de última generación. La cancha, a su vez, se subdivide en dos campos de fútbol 7, ideales para torneos infantiles o partidos entre amigos.
Golf: hay dos opciones, un campo de golf de aproximación, con varios hoyos y donde perfeccionar los golpes cercanos a los agujeros. Y un campo de entrenamiento del primer golpe, para mejorar nuestro saque y ganar en potencia y precisión.
Atletismo: Alrededor del parque se encuentra una pista de atletismo con suelo acolchado y unas amplias dimensiones. A los lados de la pista podemos encontrar, además, varios elementos que nos permitirán ejercitarnos: bancos de abdominales, escaleras horizontales etc.
La oferta del parque Green canal se completa con zonas de sombra, una enorme fuente donde refrescarse y 3 puestos de refrescos, además de su restaurante, donde existe la posibilidad de recuperar fuerzas después de una jornada deportiva.
Lo único gratuito del parque es la pista de atletismo, ya que los campos de fútbol ascienden en torno a los 30 euros la hora, 14 para el paddle y el golf 50 bolas por 3 euros. Pero la posibilidad de practicar tantas disciplinas en pleno corazón de Madrid hace que merezca la pena acercarse c onocer este gran centro de ocio y deporte.