Los barones Thyssen siempre soñaron con disponer de un lugar donde exhibir su majestuosa colección artística. Primero fue Heinrich Thyssen-Bornemisza (1875-1947) y después le sucedió su hijo Hans Heinrich Thyssen-Bornemisza (1921-2002). Sus sueños se hicieron realidad con la construcción de este museo, que se ubica en plena milla del arte de la capital de España, Madrid. En efecto en el Paseo del Prado coinciden el Museo del Prado, el Thyssen, el Museo Reina Sofía y el Caixa Fórum.
En su fastuosa e ingente cantidad de obras pictóricas y escultóricas se produce un recorrido por toda la historia del arte, desde el siglo XIII hasta los últimas décadas del XX. Lo más destacado de las más de 1.000 obras que se exhiben en sus salas, destaca una representación de los estilos más representativos: Rococó, Romanticismo, Impresionismo, Expresionismo, Manierismo, y cómo no, lo mejor de las vanguardias, con el dadaísmo o el cubismo de principios del siglo pasado.
Mención especial tiene la colección de Carmen Cervera, la Baronesa Thyssen, una colección personal que donó al museo en el año 2004 y que conforma junto a la del barón, un complemento artístico perfecto, con us más de 200 obras.
Hay que destacar también la magnífica terraza del museo y su famoso restaurante, con una variedad e platos y delicias que harán disfrutar a todos los visitantes que acudan al Museo Thyssen Bornemiza.