El imaginario de Leonardo en Madrid

El imaginario de Leonardo en Madrid
El imaginario de Leonardo en Madrid

Si eres amante del arte hay una exposición que no te puedes perder en tu próximo viaje a Madrid. Se trata de “El imaginario de Leonardo. Códices Madrid” que se desarrolla en la Biblioteca Nacional (BNE) hasta el próximo 29 de julio. Una interesante muestra que profundiza en el periodo más productivo del humanista italiano, en su vertiente musical, matemática y pictórica.

La muestra se centra en las dos únicas piezas de Leonardo Da Vinci que se conservan en España: los Códices Madrid I y II, que representan una décima parte de la obra completa del genio italiano. El número I es un tratado de mecánica y estática mientras que el II está dedicado al arte de la fortificación, la estática y la geometría.

Seiscientas apasionantes páginas para acercarse a uno de loa mayores genios de la historia de la Humanidad. Para hacernos una idea aproximada de su valor, bastará con recordar que en 1994 Bill Gates pagó más de 30 millones de dólares por un libro de notas de 36 páginas sobre ingeniería hidráulica, una pieza menor comparada con lo que se expone en la BNE.

Ambos tomos fueron redactados en torno al año 1500 con la característica escritura inversa (de derecha a izquierda, para ser leída en un espejo) marca distintiva de Leonardo. Son la parte restante de una colección más amplia que llegó a España principios del XVII, de la que también formaba parte el célebre libro de los dibujos anatómicos, ahora propiedad de la corona inglesa. Así que, antes de que gocemos de este tesoro mientras siga en nuestro país y admiremos al inmortal Leonardo en esta muestra.

Daniel

Daniel nos trae todas las novedades de ocio y entretenimiento que hay en Madrid a lo largo del año para que no nos perdamos nada de lo que hay que ver y todos aquellos sitios y festivales a los que hay que acudir.
Cerrar menú