El Hermitage visita El Prado

El Hermitage visita El Prado
El Hermitage visita El Prado

Si ya de por sí una visita al Museo Nacional del Prado significa, según muchos expertos, una visita a la mejor pinacoteca del mundo, ahora más que nunca vale la pena acercarse a él aprovechando que durante los próximos meses acogerá una exposición temporal cedida por el prestigioso State Hermitage Museum de San Petesburgo.

“El Hermitage en el Prado” forma parte de un programa más amplio de intercambio de colecciones entre el museo ruso y el español organizado en el marco de la celebración del Año Dual España-Rusia 2011.

Esta exposición se compone de ciento setenta obras del museo ruso que incluyen desde antiquísimas piezas arqueológicas hasta pinturas y esculturas de las más vanguardistas colecciones. Entre las obras más reseñables podremos ver El San Sebastián de Tiziano o el Tocador de laúd de Caravaggio, y entre las esculturas, diversas obras de los maestros Bernini y Antonio Canova. Destaca también la colección de dibujos y grabados impresionistas y algunos lienzos de Picasso y Kandinsky.

De lo que no podrán disfrutar los visitantes de el Prado es del espectacular conjunto de edificios palaciegos en los que se ubica el hermitage. Para eso tendrá que comprar un billete de avión a San Petersburgo, la bella ciudad asomada al Báltico y atravesada por el río Neva que fue capital de la Rusia de los Zares.

El Hermitage en El Prado

  • ¿Dónde? Museo nacional del Prado
  • ¿Cuándo? Hasta el 25 de marzo de 2012
  • ¿Cuánto? 10 € solo para esta exposición – 12 € la visita combinada con el resto del Museo

Daniel

Daniel nos trae todas las novedades de ocio y entretenimiento que hay en Madrid a lo largo del año para que no nos perdamos nada de lo que hay que ver y todos aquellos sitios y festivales a los que hay que acudir.
Cerrar menú