He aquí un buen regalo de Navidad: la Comisión de Patrimonio de la Comunidad de Madrid aprobará el cambio de ubicación del histórico cartel luminoso de Tío Pepe en la Puerta del Sol, uno de los iconos de la capital, muy querido por todos los madrileños, que finalmente no va a desaparecer.
Su nuevo emplazamiento será el número 11 de la misma plaza, donde se ubican también el Ayuntamiento y el famoso Kilómetro Cero, en un inmueble que pertenece a El Corte Inglés. Ya no estará coronando el antiguo Hotel París, en el número 1 de Puerta del Sol. Ahora se levantará frente a la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional.
La empresa jerezana González-Byass, propietaria del famoso cartel, ha hecho lo posible para que éste no abandone su ubicación, no solo por motivos publicitarios sino por una cuestión que va mucho más allá, y es que estamos hablando de un verdadero símbolo de la ciudad.
La alarma se encendió durante la Semana Santa del pasado año, cuando los nuevos propietarios del edificio donde se asentaba, la todopoderosa empresa Apple, comunicó a González-Byass su intención de retirarlo debido a la sobras de acondicionamiento en el edificio destinadas a convertir el número 1 de la Puerta del Sol en su tienda emblema en España.
El luminoso fue retirado y parecía que nunca más iba a iluminar el corazón de Madrid después de sobrevivir, gracias al indulto del Ayuntamiento, a la nueva normativa para regular la publicidad exterior en los edificios de la capital. Ahora los mitómanos pueden respirar aliviados: el cartel de Tío Pepe volverá a la Puerta del Sol.