El Bocadillo de Calamares de Madrid

Bocadillo de Calamares en Madrid
Bocadillo de Calamares en Madrid

Uno de los iconos de la gastronomía madrileña “a pie de calle” es el bocadillo de calamares. Este tipo de bocadillo es tan popular en Madrid que puede encontrarse en casi todos los bares de la ciudad, aunque los más típicos son los que se preparan en la Plaza Mayor. De hecho, este es uno de sus aromas característicos.

Los ingredientes son fáciles: pan y calamares, cortados en rodajas y rebozados en harina. En ocasiones se le añade un chorrito de limón exprimido o mayonesa, para darle más sabor y ayudar a que pase bien por la garganta, aunque para eso nada mejor que una cerveza fresquita. Un manjar sencillo pero fantástico.

Una vez explicado todo esto, la pregunta que cabe hacerse es la siguiente: ¿Dónde se sirven los mejores bocadillos de calamares de Madrid? Y la respuesta no es tan sencilla, aunque sí hay cierto consenso en señalar algunos locales tradicionales como lugares donde disfrutaremos de comer un delicioso bocata calamares. Tan solo hay que seguir dos reglas:

  1. La primera, dejarse llevar por el aroma, grasiento pero seductor, de los calamares rebozados.
  2. En segundo lugar, fijarse en esos locales llenos de gente donde se sirven estos bocadillos tan castizos. Cuanto más repletos estén, más posibilidades de que el bocadillo sea bueno.

Decimos esto porque sería injusto nombrar a unos cuantos locales y cometer el error de ignorar a tantos otros. La Plaza Mayor y sus calles aledañas son una buena elección, pero también la zona de Atocha y en general todos los barrios del centro.

Daniel

Daniel nos trae todas las novedades de ocio y entretenimiento que hay en Madrid a lo largo del año para que no nos perdamos nada de lo que hay que ver y todos aquellos sitios y festivales a los que hay que acudir.
Cerrar menú