Día de Mercado en Madrid

Día de Mercado en Madrid

A pesar de ser una gran ciudad cosmopolita en la capital de España es posible encontrar todavía algunos vestigios de su pasado más tradicional con el sabor de otros tiempos. Una buena manera de hacerlo es disfrutar de un día de mercado en Madrid. ¿Dónde? En el Recinto Ferial de la Casa de Campo, cada primer sábado de mes.

Esos días tanto madrileños como visitantes pueden disfrutar de un auténtico y genuino “día de mercado” como se hacía antes. Se trata por otro lado de una excelente oportunidad de conocer y adquirir alimentos procedentes de pequeños productores de la región.

Uno de los productos estrella de este mercado tradicional madrileño es el aceite de oliva. Y es que poca gente sabe que en la Comunidad de Madrid se cultivan más de 25.000 hectáreas de olivar. Aquí podrás probar las diferentes variedades de localidades como Morata de Tajuña, Carabaña, Torremocha de Jarama, Villa del Prado, Campo Real, Chinchón o Aranjuez, por citar algunos de los más conocidos.

Así, podremos disfrutar de los mejores productos del campo y de la huerta comprados directamente a los productores. No faltan, claro está, los productos de los huertos ecológicos, tan de moda y cuyo éxito tanto se han extendido por las grandes ciudades. En ellos tienen especial protagonismo las legumbres y los quesos de Campo Real.

En cuanto a la carne, destaca la de buey auténtico y ternera esencial de Colmenar del Arroyo, también el cabrito de raza de Guadarrama, el cerdo ibérico y el cordero. Para regar todas estas delicias, las cervezas elaboradas en Madrid y los vinos de la comunidad, cada vez más apreciados. Todos ellos productos de excelente calidad y precio.

La cita es cada primer sábado de mes, de 10.00 a 15.00 horas, en el Recinto Ferial Casa de Campo de Madrid, en el Paseo Puerta del Ángel, 4. La entrada es gratuita.

Daniel

Daniel nos trae todas las novedades de ocio y entretenimiento que hay en Madrid a lo largo del año para que no nos perdamos nada de lo que hay que ver y todos aquellos sitios y festivales a los que hay que acudir.
Cerrar menú