Cineteca, un nuevo espacio para los cinéfilos en Madrid

Cineteca
Cineteca

Un archivo de más de 1.000 películas, un plató de rodaje y dos salas de cine es lo que podrán disfrutar los aficionados al cine que vivan en Madrid o que tengan planeado pasar unos días de visita en la ciudad. Todo gracias a Cineteca, un nuevo espacio ubicado en el complejo cultural Matadero Madrid, donde se proyectarán exclusivamente filmes de corte documental y experimental.

La Cineteca cuenta con tres plantas, tres espacios destinados a diferentes usos. Una planta albergará la  videoteca, otra destinada a funcionar como sala de exposiciones y una tercera que servirá para guardar libros y otras publicaciones vinculadas al festival madrileño Documenta Madrid.

También aquí se ubica un plató de rodaje de 244 metros cuadrados, cuyo uso está abierto a cualquier cineasta, especialmente a los jóvenes directores, y una sala de proyecciones con 239 butacas , bautizada como Sala Azcona como homenaje al famoso cineasta.

La Cineteca estrena este miércoles su programación con uno de los largometrajes ganadores de la última edición de Documenta Madrid, la película “Sotchi 255” (2010) de Jean-Claude Taki, y ofrecerá hasta septiembre un variado programa con sucesivos ciclos dedicados al cine experimental, el cine afroamericano, el festival flamenco de cortometrajes, una muestra de cine palestino, el Lesgai Cinemad, de temática gay y lésbica, así como otros eventso más enfocados a la vertiente tecnológica e innovadora del cine documental, como el Festival Madridimagen y la Muestra Audiovisual de Arte Contemporáneo MADATAC.

Cineteca Madrid – Datos de interés:

  • Dirección: Plaza de Legazpi, 8 Madrid
  • Web: Cinetecamadrid.com
  • Cómo llegar: en Metro, estación de Legazpi (líneas 3 y 6) – en autobús EMT, líneas 6, 8, 18, 19, 45, 78 y 148

Daniel

Daniel nos trae todas las novedades de ocio y entretenimiento que hay en Madrid a lo largo del año para que no nos perdamos nada de lo que hay que ver y todos aquellos sitios y festivales a los que hay que acudir.
Cerrar menú