Cinco Noches Flamencas en Madrid

Cinco Noches Flamencas en Madrid
Cinco Noches Flamencas en Madrid

Grandes figuras del flamenco como José Menese, el Lebrijano, Mayte Martin o Enrique Melchor iluminarán con su talento y su genio las noches otoñales de la capital de España con el espectáculo Cinco Noches Flamencas, que tendrá lugar en la Sala Guirau del Teatro Fernán Gómez de Madrid a partir del próximo 26 de octubre.

Cinco conciertos únicos, a cargo de cinco intérpretes que derrocharán todo su arte flamenco sobre el escenario: Menese abrirá el fuego el miércoles 26 en esta serie de recitales presentando su trabajo La Fuente de lo Jondo. Meneses está considerado uno de los grandes cantaores de nuestro país con un repertorio que toca todos los palos del género.

El jueves 27 es el turno de Mayte Martín, la principal representante del llamado “nuevo flamenco catalán”, que presentará su último trabajo ‘CANTARaMANUEL’ en el que pone música a los poemas del escritor y poeta malagueño Manuel Alcántara. Enrique Melchor deleitará al público el viernes 28 con su Danza de los gitanos, un espectáculo que recorre la biografía musical de un cantaor que ha acompañado a grandes figuras como Camarón de La Isla, La Perla de Cádiz o El Fosforito.

Una de las actuaciones más esperadas, la de El Lebrijano junto a la Orquesta Arábigo Andalusí, llegará el 29 de octubre, ofreciendo un trabajo de fusión llamado Casablanca, que mezcla la música árabe con el flamenco, explorando las raíces comunes de lso dos géneros.

La quinta noche flamenca, que debería correr a cargo de la cantaora Carmen Flores, ha sido finalmente cancelada.

Cinco Noches Flamencas – Madrid

  • ¿Dónde? Teatro Fernán Gómez – Plaza de Colón 4, 28001 Madrid
  • ¿Cuándo? Del 26 al 30 octubre
  • ¿Cuánto? 22,00 €

Daniel

Daniel nos trae todas las novedades de ocio y entretenimiento que hay en Madrid a lo largo del año para que no nos perdamos nada de lo que hay que ver y todos aquellos sitios y festivales a los que hay que acudir.
Cerrar menú