En la Calle Serrano, en pleno barrio de Salamanca, se dan cita el lujo y la exclusividad de la mano de las marcas más selectas y sus caras tiendas, llenas de glamour.
Aquí, en la llamada Milla de Oro, exhiben sus espectaculares escaparates firmas como Adolfo Domínguez, Agatha Ruiz de la Prada, Armani, Custo, Dior, Massimo Dutti, Prada o Tiffany. Pero no solo se trata de moda, también aquí son famosas sus elegantes cafeterías, sus galerías de arte y sus conocidos anticuarios.
La Calle Serrano se extiende desde la Puerta de Alcalá hasta la Plaza de la República de Ecuador, es decir, casi 4 kilómetros que se convierten en un paseo por el paraíso del shopping. Eso sí, no apto para todos los bolsillos.
Una de las cosas que más llaman la atención entre los visitantes que pisan por primera vez Serrano y sus alrededores es la elegancia de la gente que vive y trabaja en la zona, muy diferente a la de otros barrios castizos de la capital de España. Aquí predominan los señores con traje y corbata, las damas con abrigos de pieles y, por descontado, coches de alta gama.
Y sin embargo, a pesar de su fama, no se trata de la calle más cara de Madrid. Ese honor recae en la Calle Preciados.
Pero para ser justos hay que decir que no todo es shopping y consumismo en Serrano. Hay también espacio par ala cultura. En el barrio podemos encontrar también la Biblioteca Nacional, los Jardines del Descubrimiento o las Torres de Jerez que en su día obtuvieron el premio arquitectónico por su innovador modo de construcción. En cualquier caso, un paseo de lo más interesante por Madrid.