Tras la Navidad y la Nochevieja, las fiestas cierran en Madrid con una última gran cita, tal vez la más entrañable y esperada por los niños: la Noche de los Reyes Magos, precedida de la luminosa y espectacular cabalgata de Reyes que recorre las calles de Madrid cada año.
Las carrozas de este año deslumbrarán al público con un evocadores motivos de los reinos de los que proceden los Magos de Oriente, repartidos por Europa, Asia y África, destacando su faceta de sabios estudiosos del cielo y las estrellas. También las carrozas de la Cabalgata de Reyes de este año quieren promover la lectura entre los niños, por eso no solo se repartirán caramelos en el recorrido (una tonelada de caramelos sin gluten), sino también 20.000 cuentos, 10.000 ejemplares de Los tres cerditos y otros 10.000 de La cigarra y la hormiga.
El itinerario de la Cabalgata de Reyes 2013 en Madrid se iniciará a las 18:30 horas en Nuevos Ministerios finalizando casi dos horas y media después en la plaza de Cibeles, aproximadamente entre las 20:45 horas y las 21:00 horas, tras transcurrir por la Plaza de del Doctor Marañón, la Glorieta de Emilio Castelar, la Plaza de Colón y el Paseo de Recoletos.
Importante para quienes piensen asistir al desfile, tanto los que viven en Madrid como los que visitan la ciudad estos días: según ha informado Metro de Madrid en un comunicado, el sábado los servicios mínimos serán del 32% entre las 6:00 y las 17:00 horas para pasar a ser del 80% a partir de esa hora hasta medianoche.