Bus Madrid-Barajas: 2.000 pasajeros diarios

Bus Madrid-Barajas: 2.000 pasajeros diarios
Bus Madrid-Barajas: 2.000 pasajeros diarios

Como sabemos, el Aeropuerto de Madrid-Barajas se encuentra conectado con el centro de la capital de España desde el 5 de noviembre de 2010 con el famoso autobús “Exprés Atocha-Aeropuerto”, que funciona ininterrumpidamente las 24 horas del día.

Parece que su servicio se consolida después de dos años de su entrada en funcionamiento pues, según datos de la compañía una media de 2.000 pasajeros diarios utilizan para desplazarse en uno u otro sentido. En total, 248.000 personas en todo este tiempo. Seguro que tú también lo has hecho en alguno de tus viajes a Madrid.

EL bus inicia su recorrido en la céntrica plaza de Carlos V, donde se sitúa la Estación de Atocha-Renfe (a la que llegan los AVE, trenes regionales y de Cercanías), hasta cada una de las terminales del Aeropuerto de Madrid-Barajas. Una conexión es perfecta para los viajeros de paso.

Los días de tráfico normal, el trayecto se cubre en 40 minutos. El viaje tiene un precio único de 2€, sea cual sea la parada en la que tomamos el autobús o nos apeamos de él.  Además, el trayecto cuenta con paradas en lugares muy importantes de la ciudad como por ejemplo la Plaza de Cibeles o la calle O’Donell.

El autobús está equipado con rampas para minusválidos y espacios para el equipaje. En cualquier caso, no es el único medio económico que tienen los viajeros para desplazarse al aeropuerto o llegar al centro de Madrid después de aterrizar en Barajas. También tenemos la línea número 8 del Metro. Además, siguen en pie los planes de levar el AVE directamente al aeropuerto, si la economía del país lo permite.

Daniel

Daniel nos trae todas las novedades de ocio y entretenimiento que hay en Madrid a lo largo del año para que no nos perdamos nada de lo que hay que ver y todos aquellos sitios y festivales a los que hay que acudir.
Cerrar menú