ARCO 2013, feria del arte contemporáneo en Madrid

ARCO 2013, feria del arte contemporáneo en Madrid
ARCO 2013, feria del arte contemporáneo en Madrid

Los amantes del arte contemporáneo tienen este mes de febrero una cita ineludible en la capital de España. Y es que entre el 13 y el 17 de febrero se celebra en las instalaciones de Ifema la prestigiosa feria ARCO en la que en esta edición participan 272 galerías (190 de ellas extranjeras) dedicadas a las Vanguardias Históricas, al Arte Moderno, al Contemporáneo, Emergente y Experimental.

Si viajas a Madrid en estas fechas no dudes en acercarte a las instalaciones del recinto ferial para descubrir un mundo de fantasía, provocación, arte e imaginación desatados. Para ponerte las cosas más fáciles ARCO se organiza este año en torno a diferentes recorridos como por ejemplo los “Project Rooms” y “Nuevos Territorios”, así como otros programas monográficos como “ARCOlatino” (artistas del Caribe) y “The Black Box@ARCO” (arte electrónico y multimedia).

En esta apasionante visita que estimulará nuestros sentidos y abrirá nuestras mentes, la feria reúne galerías de prestigio que presentan obras de la primera mitad del siglo XX, ofrece un espacio dedicado a las “Publicaciones de Arte y Pensamiento” y celebra de nuevo su “Madrid Abierto”, un proyecto que acoge las propuestas de jóvenes artistas.

De forma paralela al desarrollo de ARCO se realizará durante estos días un foro internacional de Expertos en Arte Contemporáneo en el que participarán destacados artistas, críticos, coleccionistas, galeristas, conservadores y comisarios de museos y centros de arte para debatir sobre la actualidad artística.

Como cada año, en ARCO hay un país invitado, cuya producción creativa se muestra en un recorrido autónomo dentro de la feria. En esta edición ese país es Turquía.

ARCO Madrid 2013

  • ¿Dónde? IFEMA, Feria de Madrid. Pabellones 7 y 9. Entrada Sur.
  • ¿Cuándo? Del 13 al 17 de febrero de 2013
  • ¿Cuánto? 30€

Daniel

Daniel nos trae todas las novedades de ocio y entretenimiento que hay en Madrid a lo largo del año para que no nos perdamos nada de lo que hay que ver y todos aquellos sitios y festivales a los que hay que acudir.
Cerrar menú