Aparcar en Madrid, cada vez más caro

Aparcar en Madrid, cada vez más caro
Aparcar en Madrid, cada vez más caro

Menos mal que cuando planeamos viajes a Madrid nunca suele ser en coche, y que la mejor manera para moverse por la capital de España es el transporte público, porque conducir en esta ciudad es un asunto cada vez más complicado. La última mala noticia para los conductores madrileños es una nueva subida de precios en las tarifas de aparcamiento regulado por parquímetro.

Desde el próximo mes de julio, los parquímetros de la capital serán un 10 % más caros en la Zona de Emisiones Bajas que se creará en el centro. Se trata de una de las medidas  contenidas en el Plan de Calidad del Aire 2011-2015 que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado definitivamente y que entrarán en vigor el próximo 1 de julio.

Además de esta subida, en toda la zona SER se ampliará el horario de pago de 20 a 21 horas de lunes a viernes, aunque esta medida no afectará a los residentes. Otra curiosa medida aprobada que afectará a los conductores es la obligación de parar el motor cuando el vehículo esté estacionado, aunque el conductor permanezca dentro.

¿Qué opciones deja el ayuntamiento de Madrid a los sufridos conductores? Una de las medidas es la puesta en marcha de un servicio público de alquiler de bicicletas, financiado con el incremento de la recaudación de los parquímetros. Parece ser que los habitantes de las grandes ciudades como Madrid tendrán que empezar a cambiar el chip poco a poco e ir olvidándose del coche.

Daniel

Daniel nos trae todas las novedades de ocio y entretenimiento que hay en Madrid a lo largo del año para que no nos perdamos nada de lo que hay que ver y todos aquellos sitios y festivales a los que hay que acudir.
Cerrar menú