¿Vas a pasar la Navidad en Madrid? Sin duda esta es la época del año más mágica para disfrutar de la ciudad, por su ambiente inigualable y la belleza que llena las calles del centro, iluminadas y vestidas de gala, que invitan al paseo. Para sacarle el jugo a estas fiestas en la capital de España e impregnarse de este espíritu, ahí van algunas sugerencias:
Para los niños, el Centro Cultural Conde Duque ofrece, del 23 de diciembre al 8 de enero, el espectáculo «Ciudad de los niños» donde no faltan la magia, los dragones, los monstruos y mucha fantasía. En Auditorio de Madrid acogerá una larga lista de conciertos y autores, con eventos para los más pequeños, mientras que en la Sala de Exposiciones S5, se podrá jugar con modelos de esculturas famosas, también hasta el 8 de Enero.
Otra de las actividades tradicionales de estas fechas es la visita a las exposiciones de Belenes. Uno de los más importantes es el que el Ayuntamiento de Madrid instala en la plaza de Cibeles, que también se podrá visitar hasta el día 8 de enero. Claro está que numerosas iglesias y monasterios exhiben sus propios belenes. Lo ideal es realizar un itinerario por las calles de Madrid visitando estas representaciones del nacimiento de Jesús.
Si te gusta la música es especialmente recomendable el encuentro musical con las armonías navideñas en el espectáculo «Música en la ciudad», en la Plaza de Isabel II (Ópera), con diferentes estilos hasta el 31 de diciembre. En cuanto a manifestaciones artísticas, son muchas las exposiciones que tienes a tu alcance en diferentes lugares de la capital: el Templo de Debod, el Museo de los Orígenes o el Planetario de Madrid son algunos ejemplos.
Sin olvidarnos de la tradicional Cabalgata de Reyes del día 5 de enero, que seguirá el eje del Paseo de la Castellana, desde Nuevos Ministerios hasta la Plaza de Cibeles. A las 20:45 se producirá el Mensaje de los Reyes Magos, que acto seguido se marcharán a entregar sus regalos a todos los niños de la ciudad.