28º Festival de Jazz de Madrid

28º Festival de Jazz de Madrid
28º Festival de Jazz de Madrid

La capital de España vibrará con los ritmos del mejor jazz de la mano del XXVIII Festival de Jazz de Madrid un fantástico evento que se desarrollará entre el 2 de noviembre al 4 de diciembre en distintos escenarios de la ciudad con una programación fantástica.

La programación central del festival incluye un total de 47 conciertos: 16 de ellos en el Teatro Fernán Gómez, 4 en el Teatro Circo Price, 1 en Joy Madrid y, como novedad en esta edición de 2011, 26 en el Centro Cultural Conde Duque.

Además de esto, tendrán lugar diversos conciertos en 17 salas de la Asociación La Noche en Vivo que son éstas: Bar&Co, Bogui Bar, Café Central, Café La Palma, Clamores, El Despertar, El Junco, La Boca del Lobo, La Escalera de Jacob, Maldonado 53, Moe, Populart, Rincón del Arte Nuevo, Segundo Jazz, Tempo Club, The Irish Rover y Zanzíbar. También habrá algunas actuaciones en el Teatro Lara, la Fundación Carlos de Amberes, Centro Cultural Sanchinarro y Cultura y el Centro Cultural Carril del Conde. En otras palabras: el jazz va a inundar todos los rincones de la capital.

La lista de músicos y artistas es, como cada año, de campanillas, reuniendo lo mejor de cada casa y tocando todos los estilos. Estrellas consagradas del género como Pat Metheny, Randy Weston y Brad Mehldau, renovadores y vanguardistas como Madeleine Peyroux y Cheikh Lô, y muchos otros grupos y artistas importantes en el panorama mundial como Bettye LaVette, Cowboys Junkies,  Lizz Wright u Omar Sosa, entre muchos otros.

Por último, cabe destadae el apartado “jazz con sabor a club” la participación de numerosas bandas nacionales y madrileñas así como músicos independientes que navegan en las aguas de la improvisación libre, un aspecto que siempre ha ido muy ligado al mundo del jazz.

Si te gusta el jazz, Madrid es tu destino preferente para este otoño.

Daniel

Daniel nos trae todas las novedades de ocio y entretenimiento que hay en Madrid a lo largo del año para que no nos perdamos nada de lo que hay que ver y todos aquellos sitios y festivales a los que hay que acudir.
Cerrar menú